Saber mas sobre pomadas para el cabello

Promocion gel wax silver the bey

Saber mas sobre pomadas para el cabello. Atrás han quedado aquellos tiempos en los que los hombres se concentraban poco en su aspecto. En los últimos tiempos, se han roto los estereotipos femeninos y masculinos; gracias a esto los hombres se sienten cada vez más cómodos experimentando con su aspecto. En esto, el cabello a tenido un rol protagónico. 

El peinado ha dejado de ser un tema de poca importancia y se ha transformado en una manera de expresar la identidad y la individualidad. Esto ha provocado una necesidad, la de productos que permitan crear peinados según el estilo de cada hombre. Antes no existía mucha variedad, pero en la actualidad son muchos los tipos de productos que se pueden utilizar; por lo que, ahora, el desafío es encontrar el ideal para cada estilo y ocasión. 

Uno de los productos más recomendados por los conocedores del estilismo masculino es la pomada para el cabello. Vale la pena detenerse a conocer más acerca de este producto.

¿Qué son las pomadas para el cabello?

Este es un producto que se utiliza para obtener fijación en el cabello y, de esta manera, mantener el peinado por más tiempo. Las pomadas para el cabello son ideales para obtener un aspecto húmedo y prolijo. Pero no todas las pomadas son iguales; existen diferentes tipos, que tienen usos diferentes.

Tipos de pomadas para el cabello

Las pomadas para el cabello se diferencias según su base de elaboración: agua o aceite y cada una de estas pomadas tiene ciertas distinciones:

  • Pomadas para el cabello a base de agua: como lo dice su nombre, estas pomadas se elaboran a base de agua. Este producto tiene una buena fijación con la gran ventaja de que es mucho más fácil de quitar el producto, en comparación con otro tipo de pomadas. Este tipo de pomadas son más nuevas en el mercado.
  • Pomadas para el cabello a base de aceite: este producto elaborado a partir de aceite se caracteriza por tener una fijación bastante intensa. Sin embargo, quitar por completo el producto es más complicado. Igualmente, este tipo de pomadas tiene diversos niveles de fijación, desde la suave hasta la más intensa. 

¿Cuál de las pomadas usar?

El tipo de pomada y el nivel de fijación que se debe usar depende completamente del estilo que se desee lucir y también del tipo de cabello que se tenga. Por lo que la única manera de descubrir cuál es la pomada ideal para cada quien es irlas probando hasta conseguir aquella que se ajuste a las necesidades particulares. 

¿Cómo se aplica la pomada para el cabello?

La aplicación de este tipo de productos para darle estilo al cabello realmente no es demasiado complicada; sin embargo, vale la pena retomar lo básico para asegurar que se pueda conseguir el estilo que realmente se desea. 

Se recomienda aplicar el producto en el cabello recién secado con una toalla, de tal manera que haya quedado un poco húmedo. Esta humedad activará la fijación en el cabello de manera más potente. Es importante equilibrar la humedad, el cabello no debe estar mojado. 

Se debe colocar una pequeña cantidad entre los dedos y frotar en la mano para darle un poco de calor al producto. La cantidad de producto va a depender del largo del cabello; sin embargo, es importante no aplicar demasiado, por lo que es útil comenzar con un poco e ir ajustando según haga falta. Hay que tener atención en aplicar el producto de manera uniforme en todo el cabello. 

La aplicación debe realizar primero en la raíz e ir avanzando hacia por la base del cabello. Para ello, será útil aplicar el producto con la yema de los dedos y masajearlo. Finalmente, se puede usar el secador para fijar el producto en el cabello. 

Saber mas sobre pomadas para el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *