Cuidados para la Piel según tu edad

hombre lavándose pelo

Cuidados para la Piel según tu edad. El paso del tiempo es inevitable y tiene un efecto directo sobre todos. Con los años, llega la madurez, lo más positivo para el desarrollo humano; pero también es cierto que el tiempo puede causar estragos en nuestro aspecto. 

La piel es una de las partes del cuerpo que se afecta más por el tiempo. Pero no solo es el tiempo, sino lo que enfrentamos naturalmente a través de él: la contaminación, el estrés y los rayos solares. Pero además otros factores que son nuestra responsabilidad la afecta: tabaco, mala alimentación, hábitos poco saludables y más.

Actualmente, el hombre está mucho más consciente de que su piel necesita cuidados, pues a pesar de qué es muy resistente, el tiempo y los demás factores terminan por causar impactos negativos en ella. Así, cada vez más hombres buscan productos que los ayuden a afrontar el paso del tiempo y cuidar su piel. 

Para brindarle a la piel el cuidado preciso que requiere, se deben tener en cuenta diversos factores; pero el más importante de todos es, por supuesto, la edad. Según la etapa de la vida, la piel tiene ciertas características y tiene necesidades específicas. 

Entre los 25 y los 35 años

La grasa es el principal problema en la piel a esta edad. Este factor no es solo un problema en la adolescencia; en el caso de los hombres, es algo que se mantiene durante la adultez y que es preciso controlar. 

Para combatir la piel grasa, lo principal es una higiene adecuada. Se recomienda establecer una rutina diaria de limpieza que permita controlar la grasa de la piel y limpiar los poros; sobre todo en las áreas críticas del rostro: frente, nariz y barbilla (Zona T). Para esto, se aconseja el uso de jabones neutros y tónicos purificantes diariamente; también es pertinente el uso de un exfoliante en el rostro por lo menos una vez a la semana, idealmente dos veces en este periodo.

Si la piel está deshidratada, además de ser grasa; se debe hacer uso de productos libres de aceites y, también, incluir el uso de una crema hidratante para el rostro. 

Algo importante es establecer el hábito del rasurado después de la ducha, para aquellos que se mantienen sin barba; mientras que aquellos que la dejan crecer corresponde aplicar los cuidados correspondientes. Os recomendamos nuestro producto Medicinal Shave, se aplica en tu piel y te facilita el rasurado.

Entre los 36 y los 50 años

En esta etapa de la vida, las líneas de expresión se empiezan a acentuar y aparecen las temidas arrugas. En el caso del hombre, las arrugas de esta edad se concentran en los ojos y los bordes externos de la boca. También es posible que comiencen a aparecer algunas manchas en el rostro.

Para combatir estos signos de los años, lo que se recomienda principalmente es el uso de cremas anteojeras, que son especiales para disminuir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Un consejo extra en el uso de este producto es aplicarlo frío, tendrá un efecto mucho más eficaz. 

Será necesario también el uso de cremas hidratante, preferiblemente que contengan antioxidantes. Por supuesto, no olvidar la aplicación de un buen protector solar.

Luego de los 50 años

En este periodo de la vida, es fundamental ser disciplinado en los hábitos de cuidados de la piel para lograr mantenerla saludable. Es por ello que no se puede descuidar el uso del protector solar, pero se debe incluir en la rutina la aplicación de cremas humectantes y cremas que contengan antioxidantes. 

Ayudará también mucho a la piel, en cualquier periodo, especialmente en esta edad, la adopción de buenos hábitos alimenticios y evitar factores como: tabaco, estrés y exceso de alcohol. 

Cuidados para la Piel según tu edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *