La barbería: un espacio de bienestar

barber pakistan

La barbería: un espacio de bienestar. Las barberías se originaron hace más de 3500 años cuando se usaban piedras afiladas para recortar la barba y el cabello de los hombres de la época. La evaluación de este espacio se dio poco a poco con los años, no sin algunos traspiés; pero no fue sino hasta 1920 cuando en Chicago se crea el gremio de barberos y se da inicio a lo que se puede considerar como la era dorada de las barberías, primera mitad del siglo XX.

Estos locales se convirtieron en una especie de refugio para los hombres. Un lugar donde no solamente se cortaban el cabello y acicalaba la barba; sino que también un lugar para dedicarse tiempo de calidad. En la modernidad, esta es la visión de las barberías; un espacio donde el hombre moderno se da el permiso de dedicarse tiempo a sí mismo, en medio de compleja dinámica de la vida actual. 

Servicios en la barbería

Las barberías se han convertido en una especie de refugio para muchos. Y es que en la actualidad, las barberías ofrecen diversidad de servicios para el bienestar y la estética de los hombres; desde lo más básico a lo más elaborado. Entre los servicios más beneficiosos y que no podemos dejar de aprovechar encontramos los siguientes:

Estética de la barba

Es el servicio más tradicional y el que le otorga el nombre a este lugar. Afeitado, recortado y peinado de la barba son indispensables en las barberías; pero hay mucho más que esto. En la actualidad, se puede hacer mucho más como, por ejemplo: teñido de barba, hidratación, entre otros.

Parte de este servicio, es tradicional como experiencia de cliente la toalla húmeda en la cara. Si bien es un momento de relajación, también es muy útil para preparar la piel para el corte o la rasurada. De esta manera, se pueden evitar irritaciones, enrojecimientos o molestias por el estilo. 

Parte importante del cuidado de la estética de la barba que ofrecen las barberías son las recomendaciones acerca de qué tipo de aceites puede usar el cliente dependiendo del tipo de tipo de barba que tenga; así como cuál after shave puede ser el más adecuado. 

Tratamiento capilar

Los tratamientos capilares son para mejorar la salud del cabello. Algunos de los servicios básicos en este sentido son: lavado, corte, hidratación y nutrición. Estos tratamientos pueden ser muy útiles para reducir la temida caída del cabello. 

También es posible encontrar en las barberías algunos servicios adicionales para el cabello, como por ejemplo: tintura, tratamiento anti-frizz, tratamientos de alisado, tratamientos reparadores del cabello, entre otros. 

Tratamiento facial

El rostro es la carta de presentación. Si bien esta no es una actividad que se ha realizado tradicionalmente, muchas barberías están teniendo en cuenta los tratamientos faciales; y es que no podría quedar fuera de los servicios ofrecidos por la barbería en lo que se refiere a estética masculina.

Algunos de los tratamientos que es posible encontrar en las barberías que se encuentran en vanguardia son: hidratación, exfoliación, limpieza, peeling con carbón activo, tratamientos antiarrugas, entre otros. 

Manicura y pedicura

Se terminó la época en la que la manicura y la pedicura era solo para el sexo femenino. Ahora los hombres también pueden disfrutar de este tratamiento para manos y pies, que muchas veces no es solo un asunto de estética sino de bienestar y comodidad.

Este servicio, que cada vez se hace más y más común para los hombres, incluye: limpieza, corte y limada de uñas, mantenimiento de cutículas y tratamientos hidratantes para mejorar la textura de la piel en manos y pies. 

La barbería: un espacio de bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.